Las calderas electicas son aquellas que utilizan la electricidad como fuente de energía para el proceso de calentar el agua sanitaria y para brindar calefacción a los ambientes. Dependiendo de su potencia serán de corriente monofásica (220v) o trifásica (380v).
Instalador de Gas
No existe diferencia en cuanto a la función entre una caldera de gas y una eléctrica, ya que ambas cumplen el mismo fin, proporcionar calor al ambiente y calentar el agua, lo que si cambia es la forma de conexión. Las primeras requieren, además de conexiones al agua sanitaria y al gas, de elementos que permitan la expulsión de gases y la ventilación, en tanto que las segundas requieren conexión al sistema de aguas y a la electricidad, así como de disponer de sistemas de radiadores o suelo radiante para lograr llevar el calor a los ambientes
Servicios
Beneficios de las calderas eléctricas.
Las calderas eléctricas han comenzado a hacerse populares entre los consumidores, las razones obedecen a los múltiples beneficios que aportan, entre ellos destacan los siguientes
- Reparación de Calderas
- Reparación de Fugas de Gas
- Instalador de Calderas
- Emisión de Boletines de Gas
- Certificados de Gas
- Instalador de Gas
Reparación de Calderas
- Pueden instalarse en cualquier tipo de inmuebles, tanto en viviendas como en locales o industrias.
- Se eliminan los inconvenientes y el riesgo de las fugas y pérdidas de gas, así como también de los peligros de intoxicación por monóxido de carbono, derivados del mal funcionamiento del sistema de extracción de gases o de la falta de mantenimiento de la caldera.
- Son fácilmente adaptables a los requerimientos de los consumidores pues es posible conseguirlas en varias potencias y capacidades.
- Para su instalación tan solo se requiere que el inmueble cuente con suministro eléctrico.
- El diseño de la mayoría, cumple con estándares de estética pudiendo ser incorporadas en casi cualquier ambiente.
- Conforme a la información disponible, el rendimiento de una caldera eléctrica está por encima del 90%, al no desperdiciar el calor que generan en la expulsión de gases.
- Son amigables con el medio ambiente, tanto por su mayor rendimiento como por no emitir emisiones a la atmosfera.
Reparación de Calentadores
Y si te preocupa el gasto en la factura eléctrica, pues este estará asociado a la potencia y al costo del servicio en la zona donde se instale, pero también a un funcionamiento correcto del termostato, pues es este el encargado de mantener el gasto de calor en el nivel adecuado.
Reparación de Fugas de Gas
Las razones para decantarse por una caldera eléctrica están a la vista de todos, por lo que cada día más frecuentemente son las elegidas por los particulares, las empresas y las industrias que buscan eficiencia energética, estética, seguridad y conservación del ambiente.